Un lugar de encuentro con UNO MISMO

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento".


OLGA B. CORONEL
Vidente Natural - Psicologa Transpersonal

ALI TUROWIEZ
Psicoterapeuta Familiar

SEBASTIAN A. GALEANO
Maestro Zen































































viernes, 22 de abril de 2011

6 pautas rápidas para establecer metas

 
 
Gracias a Mariángeles por esta foto de La Alhambra.
Aún sigues atrapado en la Isla de algún día? Quieres tomarte en serio el transformar tus sueños en metas, pero no sabes por dónde empezar?
Recuerda: un sueño es una meta sin fecha límite. No puedo decirles la cantidad de veces en mi vida en las cuales me di cuenta de que un gran cambio era necesario, y yo simplemente lo postergaba hasta que me sentaba para establecer una fecha límite razonable y clara para lograr aquellas metas postergadas. Y a partir de ahi el sueño del cambio pasó a ser parte de mis planes y pensamientos diarios, mientras trabajaba en pos de esa meta y cambios que tanto necesitaba en mi vida.
Te suena familiar esto?
En primer lugar, elige una de tus metas y escríblea, en papel o en la pc. Sácala de tu cabeza y plásmala por escrito así la puedes ver claramente.
Ahora piensa sobre estás pautas:

  • Tu meta es específica y bien detallada?
  • Está expresada en presente, como si ya fuera una realidad?
  • Es una meta positiva o negativa? Es decir, lo has plasmado como algo que quieres, o algo que no quieres?
  • Has establecido una plazo preciso para conseguir tu meta?
  • Es fácil darte cuenta cuál es la señal que te indicará que llegaste a tu cometido? Dónde te gustaría estar cuando la cumplas?
  • Su realización es verificable? Cómo sabrás que lo has conseguido finalmente?
Ayudó a clarificarte algunas cuestiones?
Tomemos un ejemplo de nuestra Isla de algún día: “Algún día voy a perder peso”. Es específico esto? No. Hay una fecha límite o plazo?. No. Cómo evaluas el desenlace? Quién sabe. Con bajar un kilo o una libra alcanza para decir que lograste el objetivo? Buena pregunta.
No es claro, verdad?
Cómo suena esta alternativa? “Para el día primero de Junio de este año, yo peso 60 kilos.” Es esto específico? Si. Está expresado en presente? Si. Es una meta positiva? Claro! En este caso, una meta negativa sería “para el día primero de Junio de este año, habré bajado 5 kilos”. Focalízate en aquello que quieres, siendo en este caso el pesar 60 killos, y no en lo que no quieres, que serían esos 5 kilos que quieres bajar.
Esta meta tiene una fecha límite precisa? Si: el primero de Junio 2011. Tiene un objetivo concreto? Si: El peso al que apuntas es de 60 kilos. Es verificable el resultado? Si: todo lo que la persona tiene que hacer es pararse sobre una balanza el día primero de Junio y corroborar si el peso (la meta) fue conseguido.
Es fácil, no? Toma la meta que escribiste previamente y re-escríbela según estas seis pautas. Ahora puedes ver la meta como algo más fácil de conseguir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario