Un lugar de encuentro con UNO MISMO

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento".


OLGA B. CORONEL
Vidente Natural - Psicologa Transpersonal

ALI TUROWIEZ
Psicoterapeuta Familiar

SEBASTIAN A. GALEANO
Maestro Zen































































jueves, 28 de abril de 2011

meditacion

Siéntate cómodamente en una silla, con la espalda derecha y las palmas sobre las rodillas, la derecha sobre la izquierda. Lleva la conciencia al área del corazón, focalizando los latidos del corazón por unos minutos. Di para ti mismo: Que pueda ser feliz, perfectamente sano y libre de todo sufrimiento. Luego, mientras se inhala suavemente, visualizar el área del corazón como una flor abriéndose de par en par con la inspiración. Intentar sentir verdadera compasión por uno mismo y cómo el corazón (chakra) se abre suavemente. Luego, al exhalar, visualiza la compasión como un haz de luz expandiéndose desde el corazón hacia fuera y decir: Que todos los seres del universo puedan ser felices, perfectamente sanos y libres de todo sufrimiento.
Visualiza el rayo de luz que se expande en todas las direcciones y a lo largo de todo el Universo, beneficiando a todos los seres. Luego de unos pocos minutos de esta meditacion budista, visualiza el chakra del corazón abriéndose como una flor y al amor incondicional o la compasión universal como una neblina plateada de energía desparramándose desde el corazón a cada una de las células del cuerpo. Trata de sentir la energía llenando cada célula y a cada célula vibrando saludablemente. Repite como anteriormente. Que pueda ser feliz, perfectamente saludable y libre de todo sufrimiento. A continuación, visualiza el aura de la compasión expandiéndose del cuerpo físico hacia fuera en todas las direcciones, llenando el Universo entero y beneficiando a todos los seres. Permanece en este estado de consciencia el tiempo deseado

No hay comentarios:

Publicar un comentario