Un lugar de encuentro con UNO MISMO

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento".


OLGA B. CORONEL
Vidente Natural - Psicologa Transpersonal

ALI TUROWIEZ
Psicoterapeuta Familiar

SEBASTIAN A. GALEANO
Maestro Zen































































viernes, 22 de abril de 2011

¿CUAL ES EL CAMINO QUE TE HACE FELIZ?

superacion personal | autoayuda | autosuperacionPara esas personas que se sienten vacías por dentro, y no encuentran su lugar en esta vida, en este artículo de superación personal veremos unos consejos útiles, sigue leyendo.
Todos tenemos algo que nos mueve, nuestro motor fundamental que nos impulsa a vivir con más alegría.
El problema es cuando esto no lo tenemos bien definido, entonces vamos perdidos y no nos encontramos.
Cesar Lozano, en su libro “¡Despierta!, que la vida sigue”, dice que hay tres grandes motivaciones para el ser humano, y que cuando falta alguna, la motivación desaparece y la vida se complica.
Son estas:

1-¿Quién?,

¿Quién o quienes son esos seres que mueven tu espíritu y te motivan a trabajar?, ¿Quién o quienes son esas personas que te motivan a cambiar o a buscar una autosuperacion?, ¿Tu pareja?, ¿Tus hijos?, ¿Tus padres?.
Si ya lo has encontrado, la vida tiene un sentido, de nada sirve tener si no lo puedes compartir con quien amas.
Pero no es lo único porque, ¿Qué pasaría si esa persona o personas se van de tu vida?.
Probablemente todo se vendría abajo.

2- ¿Qué?

¿Qué te impulsa?, Probablemente es el aspecto material lo que mueve a la mayoría a poner entusiasmo en lo que hace, poder tener una casa grande y bonita, o un gran coche, o joyas caras, etc.
A pesar de que puede ser un espejismo temporal, mueve masas.
Pero, ¿Y cuando llegas a conseguir lo que codiciabas?, Entonces piensas en conseguir otra cosa, y luego otra y otra, hasta caer en el vicio del consumismo.

3- ¿Para qué?

Es el factor que mueve a la minoría, pero ésta es la que más fortalecida se siente, y generalmente no los entiende nadie.
No entienden que se sienta motivada esa persona a pesar de haber perdido dinero, o que se reponga de la pérdida de un ser querido,…
Hablamos de una fuerza interior, de la fe en Nosotros mismos, en nuestras posibilidades, en tener paz interior, en encontrar realmente nuestro lugar en la vida.
Para quien sigue algún credo, esa fe la deposita en Dios, Alá, Buda, etc.
Para los que creen en temas más metafísicos es la misión que tienen en esta vida.
Para los que no creen en ningún credo ni ideología espiritual, es encontrar el camino donde te sientes cómodo, y te hace feliz.
Pero sea cual sea “Ese camino”, todos lo buscamos desde la adolescencia, y lo necesitamos cada vez que debemos tomar una decisión importante en la vida.
No te conformes con simplemente estar, encuentra qué te hace sentir vivo y fuerte.
No te aferres a cosas materiales (no digo que vivas como un mendigo, sino que no lo hagas como tu única meta en la vida), porque generalmente nunca te llenan.
Lo único que quedará de Nosotros es las buenas obras, los recuerdos lo que nos hizo felices y a quien hicimos felices.
Espero que te haya sido de ayuda, para que consigas tu superación personal antes debes cambiar Tú, siempre se presentan dificultades, situaciones en las que las cosas te salen mal, pero la constancia y la lucha por Nosotros mismos es lo que nos ayudará a conseguir vencer cualquier obstáculo, No te rindas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario