Un lugar de encuentro con UNO MISMO

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento".


OLGA B. CORONEL
Vidente Natural - Psicologa Transpersonal

ALI TUROWIEZ
Psicoterapeuta Familiar

SEBASTIAN A. GALEANO
Maestro Zen































































viernes, 22 de abril de 2011

ALGO NECESARIO EN TU SUPERACION PERSONAL, AFRONTAR LOS DESAFIOS DE LA VIDA

superacion personal | autoayuda | autosuperacion¿Cuántas veces has escuchado opiniones referentes a la madurez en las personas?, muchas, ¿Verdad?.
¿Sabrías decir cuándo ha llegado alguien a la madurez?, ¿Tiene que ver con la edad de la persona?, ¿O por el contrario es el carácter de la misma?.
Pues no te lo pierdas que el tema de hoy no tiene desperdicio, sigue leyendo.
Pues la respuesta es que Tú vas adquiriendo madurez cada vez que aceptas la responsabilidad de afrontar los retos y dificultades que te van apareciendo en la vida, cuanto más adulto te haces vas enfrentando y superando nuevos retos, lo que te hace adquirir experiencia en la vida.
En cada etapa de la vida, vas adquiriendo conocimiento de las cosas y te creas tus propios juicios de valor, además tienes más experiencia para elegir objetivos.
La consecuencia de aceptar la responsabilidad es el estado de seguridad en Ti mismo propio de una conciencia soberana, y la de no aceptarla es un estado de dependencia intelectual.


1-Pensar exige un trabajo mental.
2-Una política de responsabilidad hacia la verdad y los hechos, practicada consistentemente como forma de vida, prohíbe a la persona la posibilidad de dar lugar a deseos o emociones contradictorias.
3-Si una persona comete un error en algún paso del proceso de pensamiento y actúa según ese error, puede experimentar dolor, fracaso,…
4-El pensamiento independiente suele provocar en la persona conflictos con respecto a opiniones y juicios de los demás, provocando así desaprobación o animosidad.
Para comprender mejor los obstáculos existentes en el camino hacia la autonomía, podríamos considerar otros motivos:
-Podemos aprender unos de otros, pero no podemos compartir el acto de ser consciente o de pensar.
-Podemos compartir los resultados –Es decir, nuestros pensamientos y percepciones-, pero tomar conciencia, comprender, pensar, razonar es, en última instancia, un proceso individual y solitario y para nada un proceso social.
Por eso muchas personas temen el pensamiento independiente, por ese factor de ineludible soledad.
superacion personal | autoayuda | autosuperacionNathaniel Branden, en su libro “El respeto hacia uno mismo”, tiene unas reflexiones muy interesantes al respecto, son estas:
1-Pensar por sí mismo es afrontar el hecho de la propia existencia y enfrentarse así a la posibilidad de la no existencia.
2-Pensar, juzgar, elegir nuestros valores significa estar individuado, crear una identidad distinta y personal.
3-El miedo a la autonomía implica miedo a la propia responsabilidad, lo cual implica miedo a la soledad, miedo a la identidad y miedo a la muerte.
5-Lo que no existe no puede perecer.
En Ti está elegir qué camino seguir, cuantos más retos (De tu vida cotidiana me refiero) afrontes, más madurarás, pon en práctica lo que has aprendido en este artículo de superacion personal, no lo dejes en el olvido porque entonces no conseguirás el cambio que buscas.
Recuerda que pensar de forma independiente no significa pensar siempre diferente a los demás, puedes estar de acuerdo con algunas opiniones y con otras no, se trata de que tengas la libertad de elegir.
Si estás en tratamiento o terapia, no apliques los consejos que has leído si tu doctor no te ha dado su conformidad, ¿De acuerdo?.
Te agradeceré si me dejas una opinión sobre los beneficios que te ha podido aportar este artículo, o qué consideras que se debería mejorar, lo que piensas es muy importante para Mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario