Un lugar de encuentro con UNO MISMO

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento".


OLGA B. CORONEL
Vidente Natural - Psicologa Transpersonal

ALI TUROWIEZ
Psicoterapeuta Familiar

SEBASTIAN A. GALEANO
Maestro Zen































































viernes, 22 de abril de 2011

¿PORQUÉ ME VA TODO TAN MAL?, ¿QUÉ DEBO HACER?

Si aprendes y aplicas la autoayuda que te voy a enseñar en este artículo te garantizo que te sentirás más a gusto contigo mismo y que podrás encontrar el camino en la vida que te hará feliz, garantizado. Es válido para personas con ansiedad y depresión como las que simplemente se encuentran en un momento de su vida en el que no le encuentran sentido, y está más a tu alcance de lo que crees. Cuantas veces te habrás hecho la pregunta con la que titulo este artículo, ¿verdad?.

Y seguro que pensarás que necesitas tener suerte para llegar a ello.
Pues te diré que la llave para conseguirlo esta sólo en ti.

Lo peor que podemos hacer es vivir sin fijarnos un objetivo en nuestra vida, ¿hacia donde caminamos?, ¿porqué debemos luchar?.

El no tener respuesta a estas preguntas crea mucha frustración, porque no sabes por qué motivo estás en la vida, Al menos yo me sentía de esa manera.

Recuerdo que cuando Yo estaba bastante recuperado, una amiga mía entró en depresión poco tiempo después de mí debido a una enfermedad.

Ello la llevó a sentir los síntomas típicos de la misma, como ansiedad, tristeza, baja autoestima,….
Pero yo observaba que con el tiempo lo que peor la hacía sentir es que no encontraba nada que la hiciese sentir plena; el mero hecho de verse enferma la atemorizó tanto que no se veía capaz de hacer nada por miedo a ponerse peor.

Hasta que al final decidió poner solución, perdió el miedo y se decidió a hacer deporte para sentirse bien consigo misma y también hacía unos grabados que se enmarcan como cuadros para sentirse más útil.
Después, al conseguir más autoestima, decidió reincorporarse a su puesto de trabajo, y le fue de maravilla.
Lo que hizo sin darse cuenta es marcarse objetivos, primero trabajó en su autoestima física (se empezó a encontrar bella), después trabajó en su auto confianza con los grabados se daba cuenta que era capaz de hacer auténticas obras de arte, doy fe, y superó las dos cosas que la frustraban.

En mi caso mismo, Yo me sentía muy frustrado y con la autoestima por los suelos, ni me gustaba físicamente, ni me sentía capaz de tener una familia ni de hacer nada bien.

Mi primer paso fue el mismo que el de mi amiga, empecé a hacer deporte, eso me hizo sentirme bien conmigo mismo, y después empecé a aprender a manejar programas de diseño y a utilizar Internet (en aquellos tiempos Internet estaba empezando), era una cosa que tenía muchas ganas de aprender, y combinando las dos cosas aprendí mucho sobre los programas de la época, eso me dio autoestima, de igual manera que ella.

Después volví a mi trabajo, y esa timidez que sentía para conocer chicas la empecé a trabajar para superarla.
Al poquito tiempo de reincorporarme a la empresa, ésta se declaró en quiebra y tuve la suficiente confianza en mi mismo de salir a buscar trabajo y presentarme como alguien que podía desarrollar la tarea que le encomendasen, y tardé 2 SEMANAS EN ENCONTRAR OTRO TRABAJO, eso aquí en España aún hace ocho años era sorprendente, pero me sentía con tanta seguridad que no temía lo nuevo que estaba por venir pues me veía capaz de desarrollar la tarea encomendada, y la actitud hace mucho en serio.
Actualmente tengo mi familia y vivimos felizmente.
Yo me marqué algunos objetivos más, pero los fui escalonando, fui superando poco a poco las barreras que Yo mismo me estaba poniendo ( no me gustaba mi físico = hice deporte, no me sentía útil = aprendí informática y vi que era capaz de hacer cosas útiles, era tímido con las chicas = empecé a dirigirme a ellas y superé ese defecto) y al final pude superar todos los problemas gracias a que marqué objetivos.
Dottie Billington en su libro “Tu vida depende de tu actitud”, dice que si no reflexionamos sobre las cosas a las que se concede prioridad o no definimos nuestras metas no podremos sacar el mejor provecho de nuestro tiempo ni de nuestra vida.
Vamos a hacer un ejercicio AHORA que si al final consigues marcar tus objetivos con correcto orden de ti nacerá otro, volverás a nacer de las cenizas como el ave fénix, he puesto dos ejemplos prácticos sobre personas que hemos tenido depresión porque a esto he enfocado mi blog, pero quien no tenga depresión que sólo sea baja autoestima lo puede aplicar perfectamente, es un ejercicio muy sencillo, pero que si te lo tomas en serio te transformas.
Estos son los pasos:

1-Coge una hoja de papel antes de ir a dormir y anota todo lo que no te gusta de ti y que quieres cambiar, cada uno de ellos será un objetivo que deberás ir resolviendo por orden.
Puede ser tu físico, tu forma de expresarte, tu falta de habilidad, ser temeroso, celoso, etc. , absolutamente todo lo que quieras corregir.

2-Evidentemente no se puede resolver todo a la vez, así que numera del 1 hasta el último punto que hayas escrito la prioridad en que resolverás los defectos antes escritos, si lo que peor te hace sentir es tu físico, y después es tu timidez, posiblemente la primera esté empeorando a la segunda así que en ese ejemplo tu misión sería cuidarte y hacer deporte, y después con tu autoestima más alta tienes un escalón avanzado para resolver la timidez.

No pases a otro objetivo hasta que no estés satisfecho con el anterior, como has visto en el ejemplo a veces el de más prioridad te puede limitar con el siguiente.

3-Anota antes de ir a dormir los progresos que vayas teniendo y también los fracasos, pero cuando anotes fracasos deja constancia de la solución que tomarás al día siguiente.

4-Si no sabes como resolver algunos de tus objetivos ayúdate de libros u otro material de autoayuda que trate de ese tema y que consideres que te pueda ser de utilidad, a mi me fue muy bien utilizar este tipo de libros.

5-No te pongas tiempo, eso sí cada día debes avanzar aunque sea una distancia pequeña, resuelve cada objetivo como debes hacerlo pero no te agobies si tardas un mes más.

 Ya ves que no tiene la menor dificultad, que es una forma muy ordenada y te aseguro que si no lo dejas y eres constante conseguirás SER OTRO, ¿en quien mejor invertir tiempo que en ti mismo, tu salud y tu superación personal?.

Así que coge esa hoja de papel ahora y empieza a hacer esa lista que debes vencer, te llevará como mucho 20 minutos, y luego los progresos y errores sólo 10 minutos al día, es poco trabajo y te dará unos resultados espectaculares, GARANTIZADO.

No te rindas y lucha por ti, puedes salir de esta, yo lo he conseguido y tú también lo harás.
Os agradecería que me dejaseis vuestras opiniones sobre este artículo y también quien quiera contar cuales pueden ser sus frustraciones o prefiera dar algún consejo o experiencia será de agradecer, YO os contestaré personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario